Cuando nos encontramos por primera vez con la tierra donde se construyen Barberyn Beach y Barberyn Waves, pudimos ver que era un lugar donde los cinco elementos del universo, como se describe en Ayurveda: Apo (calor), Thejo (Agua), Vayo (aire ), Pruthuvi (tierra) y Akash (cielo) – se unieron. El concepto de diseño de Barberyn Waves combina estos cinco elementos en perfecto equilibrio.
El cálido resplandor del sol, las aguas turquesas del océano, la sensación de espacio y luz. Los viejos árboles alrededor de los cuales se curvan los edificios y los vastos cielos impregnan los espacios por dentro y por fuera. Hermosa madera provenía de todas partes de la isla. Los carpinteros de Barberyn hicieron a mano todas las puertas y ventanas, tallados, así como los muebles contemporáneos y tradicionales. Los invitados de Barberyn, artistas y diseñadores, contribuyeron con sus ingeniosas ideas, algunos incluso ayudaron a ejecutarlo. Los espacios de las paredes ahora tienen representaciones abstractas y étnicas de cemento, están adornados con pinturas de Oriente y Occidente. Las características reflectantes del agua de Laki Senanayake agregan un descanso fresco. Las telas naturales, la seda, el algodón, los encajes hechos a mano y las serigrafías aportan encanto y estilo. Este hermoso lugar es un espacio de curación donde los huéspedes y el personal se unen para
Todas las habitaciones en Barberyn Waves están decoradas con materiales naturales, principalmente carpintería, cuidadosamente hechas a mano por el equipo de carpinteros de Barberyn. El mobiliario ha sido especialmente diseñado para Barberyn Waves, para complementar la arquitectura y también capturar el estilo clásico y la técnica de fabricación de muebles de Sri Lanka. Nuestro equipo de padre e hijo ha estado trabajando con Barberyn por más de 15 años.
Los tamaños de las habitaciones de Barberyn Waves varían de 63 metros cuadrados a 81 metros cuadrados. Son espaciosas, ricas en luz natural y ventilación, y todas tienen baño privado. Las amplias habitaciones abiertas con techos altos usan colores neutros para integrarse con la naturaleza y profundizar aún más la conexión entre la naturaleza y nosotros mismos. Las habitaciones con aire acondicionado están disponibles solo bajo petición, la mayoría de los huéspedes prefieren ventilación natural, que también es la recomendación durante el tratamiento de Ayurveda. Todas las habitaciones tienen un ventilador de pie que se puede usar como preferido.
INSTALACIONES EN LAS ONDAS DE BARBERYN
Los edificios de Barberyn Waves Ayurveda Resort están conectados por rampas entre jardines de árboles medicinales. Las rampas permiten el acceso en silla de ruedas a todo el complejo. De acuerdo con la filosofía del Ayurveda y para ayudar a los huéspedes a participar en la “desintoxicación digital”, no hay WiFi en las habitaciones. Debido a las necesidades de comunicación de nuestros huéspedes, hay acceso a WiFi en las áreas públicas. La sala de conferencias está equipada con un televisor para ver videos. No hay televisores en las habitaciones.
Instalaciones provistas en el resort:
- Centro de Salud Médica Ayurveda
- Restaurante con vista al mar (que sirve desayuno, almuerzo y cena)
- Pabellón de Yoga y Meditación
- También se organizan demostraciones de cocina de Ayurveda y conferencias de Ayurveda.
- Wi-Fi (servicio de internet) en áreas públicas
- Piscina (con vista al mar)
- Gimnasio
- Acceso para sillas de ruedas con rampas
- Pabellón de recepción al aire libre.
- Sala de lectura
- Tienda oriental
- Salón de belleza
- Instalaciones para conferencias
- Lavandería
- Sastre
- Cambio de moneda extranjera
- IDD
“Disfruté cada minuto de mis vacaciones en el Barberyn. La gente es amable, cariñosa y compasiva. Las clases de yoga eran un sueño, también lo era el Tai Chi. ¡El tratamiento de Ayurveda me relajó y olvidé todo el estrés de mi vida ocupada! El servicio del restaurante excelente y la comida deliciosa. Sin olvidar la hermosa ubicación.”
Alrededor del resort
Barberyn Waves se encuentra en el extremo sur de Sri Lanka, cerca de la ciudad costera de Weligama, mejor conocida por sus playas. La última incorporación a Barberyn, y adyacente a Barberyn Beach, Waves ofrece lujo real, en una mezcla de estilo contemporáneo y clásico.
Todo el complejo se ha construido sobre pilotes, sin perturbar el terreno en el que se encuentra, alrededor de viejos árboles medicinales. Las características del agua incluyen estanques reflectantes y un jardín vertical de agua, creado por el famoso artista de Sri Lanka Laki Senanayake. El complejo está rodeado de innumerables árboles y arbustos que en realidad tienen propiedades medicinales ayurvédicas.
El propio Centro Médico de Salud Ayurveda de Barberyn Waves está en lo alto del edificio y es muy espacioso. Las pasarelas de rampa elevadas brindan fácil acceso a las áreas de tratamiento. El impresionante restaurante en el piso superior captura la vista de todo el terreno verde alrededor, así como una fabulosa vista al mar de 180˚. El Pabellón de Yoga y Meditación, también en la parte superior, tiene un techo abovedado con paneles de madera y mira a una estatua de Buda de piedra blanca y al océano, su silencio proporciona el lugar perfecto para una reflexión tranquila.
Yoga y meditación
A los ojos de Ayurveda, el bienestar mental complementa el bienestar físico. Teniendo esto en cuenta, Barberyn alienta a sus invitados a participar en prácticas de yoga diariamente y prácticas de meditación semanalmente.
Barberyn practica principalmente Hatha Yoga tradicional (posturas) con Pranayama (respiración). Está diseñado para despertar el Kundalini (tercer ojo) que ayuda a alargar la columna vertebral. Si puede mantener la columna flexible, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Nuestros profesores de yoga dicen “Eres tan viejo como tu columna vertebral”.
En Barberyn, el yoga es para todos, no hay presión para competir. Por lo tanto, las clases de yoga están diseñadas para atender tanto a principiantes como a estudiantes avanzados, por lo que nadie se siente excluido. Las clases de yoga gratuitas para los huéspedes residentes ayudan a brindar tranquilidad y tranquilidad, lo que a su vez mejora la conciencia. Los médicos de Ayurveda recomiendan al menos una sesión de yoga por día, cuando desee lograr los mejores resultados durante su estadía.
El gran pabellón de yoga está construido con material natural. Tiene una vista al mar de 180 grados, y es un lugar único para practicar yoga, conectarse con su yo interior y desarrollar una mejor conciencia.
Ocupaciones
El destino
Barberyn Waves Ayurveda Resort está ubicado en Weligama, un pequeño pueblo que vive de la pesca y sus impresionantes playas, en el Distrito Sur de Sri Lanka, aproximadamente a 140 km al sur de Colombo. Un viaje de 3 horas desde el aeropuerto de Colombo lo lleva a este impresionante complejo, un lugar ideal para disfrutar de los beneficios del auténtico Ayurveda y alejarse de su estilo de vida moderno y agitado.
EXCURSIONES / Excursiones de un día alrededor de las olas
Para aquellos huéspedes que deseen explorar lugares de interés locales, organizamos excursiones cortas complementarias a:
- Matara Town – Templo Veherahena, Templo Dondra y Faro de Dondra
- Galle Town – Antiguo fuerte holandés
- Museo Koggala
- Plantación de té
- Los mercados y bazares alrededor de Weligama
RESERVAS Y CONSULTAS
Complete este formulario para realizar una consulta sobre su estadía en Barberyn Waves Ayurveda Resort.